Con toda la crisis que se está viviendo en el mundo del deporte con la suspensión de competiciones. El sector que más afectado se va a ver es el del deporte amateur.
Ya estamos viendo que se están suspendiendo las pruebas deportivas de muchas modalidades, y otras están barajando su aplazamiento o suspensión. Y es aquí donde empiezan a surgir las dudas de que hago, sigo entrenando para el objetivo o espero a ver qué pasa con las competiciones.

Es un gran momento para marcar un punto de inflexión en nuestra vida como deportistas seamos del nivel que sea. Por suerte o por desgracia ahora disponemos de más tiempo para nosotros mismos, y después de la cuarentena donde hemos tenido mucho tiempo para pensar es el momento de cambiar algunas cosas.
Plantéate las siguientes preguntas:
¿Qué lugar tiene el deporte en mi vida?
¿Qué me gustaría conseguir como deportista?
¿Cuido tanto de mi cuerpo como le exijo en mis objetivos deportivos?
¿Cual ha sido mi punto débil en las últimas competiciones?
Con todo este deberíamos llegar a la conclusión de que todos/as debemos de introducir cambios en nuestras vidas.
No como lo que debería o ciertos hábitos alimenticios están dificultando que alcance un rendimiento óptimo. También analizar si mis sesiones de entrenamiento atienden a todas mis necesidades, tanto de rendimiento, como de prevención de lesiones. Y por último el descanso, el gran olvidado por la gran mayoría de los deportistas aficionados y es uno de los factores que más les está perjudicando en la obtención de resultados.
Aprovecha este momento como la ocasión para restablecer y reorganizar tus hábitos de vida. No veas esta situación como un sinsentido que no me lleva a ninguna parte.
Fíjate pequeños objetivos con hábitos a introducir en tu vida diaria, y que te van a ayudar a conseguir tus objetivos deportivos en cuanto se vuelva a la normalidad y los organizadores de eventos puedan ofrecer fechas firmes.
Y como siempre sabéis que estoy a vuestra disposición para ayudaros en vuestros entrenamientos.
tempsdesport@gmail.com
646 97 48 27
Debe estar conectado para enviar un comentario.