LA IMPORTANCIA DEL SUJETADOR DEPORTIVO

Cada día sois más las mujeres que practicáis deporte y al igual que los sistemas de entrenamiento y la alimentación, los fabricantes de ropa deportiva están trabajando para ofrecer un mejor producto que atienda mejor vuestras necesidades.

A través de los estudios los estudios realizados se demuestran que solo un 25% de las mujeres que hacen deporte utiliza un sujetador adecuado, a pesar de que estos son recomendados por los ginecólogos. Para elegir un sujetador es importante atender a diversos factores, como la actividad física que vamos a realizar, o la forma y tamaño de los pechos.

En cuanto a la actividad física que realizamos es importante siempre mantener una buena sujeción independientemente de la actividad (ya sea pilates, andar o correr), pero dependiendo de esta utilizaremos una prenda u otra. En el caso de actividades de bajo impacto se podrán utilizar prendas con menor capacidad de sujeción, y sin acolchado. En actividades de mayor impacto utilizaremos unas prendas con fibras más fuertes y con un ligero acolchado para evitar la irritación por fricción de las partes más sensibles de la mama. Pero recordad que siempre deben ser unas prendas con una buena transpiración para eliminar la humedad de la piel.

En relación al modelo y talla que mejor se puede ajustar a tus necesidades atenderemos a los siguientes puntos.

Como elegir la talla:

1. El contorno: para la medida de contorno que mejor se ajuste a tu cuerpo deberás sumar 12cm al valor que obtengas de medir el contorno del tórax.

2. La copa: el pecho no ha de quedar excesivamente comprimido no sin fijación.

3. Los tirantes: Es importante que los tirantes queden igual por delante que por detrás. El tirante que mayor movilidad y confort otorga es el que tiene forma de Y ya que no se deslizan por los hombros.

¿Que modelo debo elegir?

En la actualidad puedes encontrar en el mercado 3 modelos de sujetador deportivo:

El de COMPRESIÓN, este sistema empuja los pechos contra el cuerpo y asegura una correcta sujeción. Modelo ideal para mujeres con pechos más pequeños.

El de ENCAPSULACIÓN, este es un modelo donde cada pecho es rodeado y sujetado de forma independiente. Es el modelo que menos altera la forma y tamaño de tus pechos.

Y por último tenemos el modelo de COMPRESIÓN-ENCAPSULADO, este modelo combina las cualidades de los dos sistemas anteriores, ofreciendo una mayor sujeción. Este modelo es el recomendado para los pechos más grandes.

¿Que puede suceder sino utilizas un sujetador adecuado?

Cuando realizas actividad física y no utilizas un sistema de sujeción adecuado, la mama puede realizar un desplazamiento de hasta 21cm.

Este desplazamiento repercute directamente sobre los ligamentos de Cooper, que son los encargados de mantener la estructura natural de la mama y de sus elementos. Y fijarla sobre el pectoral mayor.

Además de esta lesión, pueden aparecer otras micro roturas musculares y la muerte de tejido celular.

Por lo tanto la lesión que más suele preocupar es la distensión de los ligamentos de Cooper, ya que provocaran una caída precoz e irreversible de las mamas.

La detección de estas lesiones es bastante sencilla, ya que los primeros síntomas son el dolor en la parte torácica y clavicular. Este dolor se trata de una señal de advertencia de los nervios de los ligamentos que alertan de que se están extendiendo más de lo que pueden tolerar.

Pero ante la aparición de cualquier molestia en la zona de los pechos se recomienda realizar una consulta al ginecólogo y no olvides comentar la actividad física que realizas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s